Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monsonís dejará Unión Valenciana si no se renueva la dirección

El eurodiputado por Unión Valenciana (UV) del Grupo Liberal Europeo Enrique Monsonís manifestó ayer su intención de abandonar el partido en el caso de que continúe la actual dirección tras la próxima asamblea. Monsonís expresó su "firme" decisión de luchar por el valencianismo liberal desde fuera de UV y rechazó cualquier pacto con el PP de cara a las generales.

La Ejecutiva de UV ha acordado citar para mañana a Monsonís para exigirle explicaciones por vincular su decisión de destituir al presidente de la formación, José María Chiquillo, como asesor en el Parlamento Europeo con el acuerdo que la dirección ha suscrito con el PP en la Diputación de Valencia.

Monsonís adelantó ayer que, dada su trayectoria política, no puede sorprender su "oposición total a pactar con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, la desaparición de UV", formación a la que, en su opinión, el también presidente del PPCV "sigue tratando de destruir mediante los pactos del pollo o compra de dirigentes fulleros". El eurodiputado dijo recoger el "malestar general" de las bases de UV, y aseguró que percibe "el enfado del partido ante un hecho que no se justifica más que por el interés económico de unos pocos dirigentes sin consultar a los militantes y destrozando las ilusiones y esperanzas de miles de valencianos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de julio de 2003