Expediente a Correos por revelar datos de una empleada
El responsable de recursos humanos en Cataluña de Correos pidió al jefe de servicios médicos los datos médicos de una funcionaria que había pedido por segunda vez la baja laboral. Éste facilitó con todo detalle, fechas, diagnóstico y días totales de baja, con cómputo de incidencias desde abril de 1995 hasta diciembre de 2000, los datos médicos de la empleada. Correos decidió no sólo rechazar la petición, sino que la sancionó con seis meses de empleo y sueldo.
Ahora la Inspección del Trabajo ha abierto un expediente sancionador en el que acusa a Correos de "incumplir el deber de confidencialidad" y "propagar dicha información a extramuros de los ámbitos de conocimiento permitidos por la ley". La funcionaria de Correos se dio de baja en el servicio con motivo de un accidente laboral en febrero de 2002 aportando como justificante un parte médico. Correos le concedió la baja hasta el 2 de junio y le ordenó volver el 3. Aquel mismo día la funcionaria se ausentó por una lesión muscular, pero Correos le negó la baja laboral. Inspección de Trabajo no tiene en cuenta si la baja era o no justificada, sino que se revelaran sus datos médicos sin consentirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.