Raúl: "A Hierro se le echa en falta"
Ayer cabía preguntarse qué hacía el Madrid sobrevolando el Ganges y el Bramaputra como si tal cosa, en una gira que ya tiene camisetas oficiales con el rótulo inglés de Real Madrid Asian Tour, con destino a Kunming, Pekín, Tokio, Hong Kong y Bangkok. El mundo ha cambiado y con él el Madrid, que toma prestada la parafernalia de las bandas de rock y se interna en una nueva era sin los símbolos de identidad demasiado nítidos. Del Bosque está en el paro y Hierro, pensándose su futuro en Málaga. Y la plantilla, mientras, en Asia, sin dos de sus más sólidos referentes de los cursos pasados pero con Raúl, más solo que nunca, con su veteranía.
Con el brazalete de líder y con el gesto hueco de los incrédulos. Después de su primer entrenamiento como primer capitán, ya lejos de la sombra de Hierro, el delantero dijo: "Sí que es extraño llegar a una pretemporada y no ver a Hierro. Se le echa en falta. Pero estamos en el presente y alguna vez hay que empezar de cero. Ahora Hierro no está y hay que estar contentos por lo que ha dado al club. Yo, por mi parte, casi estoy igual que la temporada pasada. Mi situación no ha cambiado tanto".
Antes de cenar, Raúl se reunió, junto a Butragueño, Guti, Roberto Carlos y Figo, con el gobernador de la provincia de Yunnan y el alcalde de Kunming. Ambos políticos manifestaron a los jugadores su agradecimiento por la visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.