_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN | El sargento de hierro del equipo español

"Soy una chica con suerte"

Ángela Sanjuán, finalista de los 50 mariposa

Fue quinta en su semifinal de los 50 mariposa, con un tiempo discreto, 27,23 segundos. Y Ángela Sanjuán, la madrileña de 19 años, del Canoe, escéptica, miraba y remiraba el marcador. Quedaba por disputarse la otra semifinal, la que ganó Inge De Bruijn. Pero sus temores se disiparon. Sólo tres rivales en la otra serie superaron su tiempo. "Soy una chica con suerte", dijo alborozada. "Ahora he cumplido mi objetivo y no tengo nada que perder en la final, sólo pulir los fallos e ir a por todas para mejorar la marca. Me he metido por los pelos". Así fue, en efecto, puesto que el tiempo de la estadounidense Mary Descenza fue sólo dos centésimas peor. La progresión de Ángela Sanjuán, estudiante de segundo curso de Dirección y Administración de Empresas, es prometedora. Hace dos años, en los Mundiales de Fukuoka, fue 19ª en los50 y 20ª en los 100 y en los Europeos del año pasado fue quinta en los 50.

Más información
SuperPhelps

- Lorente. Se metió en las semifinales de los 50 libres pero sólo pudo concluir el séptimo de su serie con 22,60s, el 12º en el cómputo global. El nadador barcelonés quedó cariacontecido y sin saber muy bien en qué había fallado en las semifinales. "Pensaba que podría hacerlo mejor. He corrido más con el corazón que con la cabeza y un mínimo fallo provoca grandes diferencias", manifestó.

- Villaécija. Batió el récord de España de los 800 libres con 8m 36,99s, casi dos segundos menos que el anterior, que estaba en su posesión. Aún así, sólo fue el décimo mejor registro lo cual no le permitió meterse en la final, en la que tampoco estará Melissa Caballero que marcó 8m 43,16s. La barcelonesa Erika, que ha nadado los 400, los 800 y los 1.500 además de los relevos 4x200 -acapara los récords de España en las cuatro pruebas- , es una la nadadora española con mayor proyección. Acaba de cumplir 19 años, estudia primero de psicología y su ídolo es el velocista ruso Alexander Popov.

- Waterpolo. España perdió por 3-8 ante Australia y concluyó en octava posición, un puesto mejor que en su anterior actuación mundialista, en Perth, en 1998. A partir de ahora, el objetivo del equipo que dirige Gaspar Ventura es prepararse en vistas a los Campeonatos de Europa que se disputarán el año próximo en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_