_
_
_
_

La Junta estudia que el AVE tenga una parada en el aeropuerto de Málaga

La Junta ha iniciado el procedimiento para ubicar una parada del AVE en el aeropuerto de Málaga, que la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez (PSOE), considera "el principal punto de entrada de turistas en Andalucía". Este aeropuerto es el cuarto de España en número de vuelos y tuvo el año pasado 10,5 millones de pasajeros. La Consejería de Obras Públicas publicó ayer en la prensa regional y local la convocatoria de un concurso para el estudio previo de la conexión del aeropuerto malagueño con la línea de alta velocidad. El presupuesto es de 222.400 euros y el plazo de presentación de ofertas termina el 26 de agosto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), no se mostró del todo satisfecho con esta iniciativa. Consideró que "esta licitación llega un poco tarde, si la Junta quería hacerlo, podría haberlo hecho años atrás". De la Torre considera que "la unión del aeropuerto con la estación de tren por doble vía puede facilitar una gran frecuencia, que que puede haber un mecanismo de tren lanzadera cada cinco minutos y esto permitiría la conexión con el AVE".

El Ayuntamiento considera que las obras de la línea de Córdoba a Málaga van muy avanzadas y sería muy complicado un cambio de proyecto y de trazado. Precisamente ayer, el Consejo de Ministros aprobó contratos por valor de 74,9 millones de euros para la construcción de una base de montaje en Antequera y seis contratos de suministro y transporte de desvíos ferroviarios, aparatos de dilatación y balasto para el tramo Córdoba-Bobadilla. La línea del AVE Córdoba-Málaga tiene 22 tramos, con 150,5 kilómetros de recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_