Antena 3 recorta los informativos territoriales a cinco minutos
La política de reajuste presupuestario de Antena 3 puesta en marcha por el nuevo consejero delegado, Maurizio Carlotti, ha empezado por el recorte de los informativos.
Los centros territoriales que incluyen desconexiones locales han reducido drásticamente la duración de los noticiarios locales: los 25 minutos han quedado restringidos a 5.
Este recorte se ha producido coincidiendo con la programación de verano, pero fuentes de Antena 3 aseguran que no está previsto recuperar la duración originaria. "No podemos hacer una programación competitiva", explican. Las cada vez más consolidadas ofertas de las televisiones locales y autonómicas justifican en parte este cambio de rumbo en la estrategia de los servicios informativos de la compañía privada de televisión gestionada por el grupo Planeta.
Algunos informativos territoriales estaban en manos de empresas ajenas, con las que Antena 3 había suscrito convenios de colaboración. En Baleares, por ejemplo, la gestión corría a cargo del grupo Serra, que en las islas dispone de su propia emisora de televisión local.
La "redimensión" de los centros territoriales es también consecuencia del plan de ajuste laboral de Antena 3. Los nuevos gestores quieren adelgazar la plantilla, integrada por alrededor de 1.700 trabajadores, mediante negociaciones con el comité de empresa para suprimir entre 300 y 400 puestos de trabajo. En esta ronda de contactos, la dirección presentará hoy un "diagnóstico" empresarial ante los representantes sindicales. "Hay un exceso de plantilla. La idea es pactar un proyecto de bajas incentivadas", recalcaron las mismas fuentes. Éste será uno de los primeros pasos para intentar enjugar, al menos en parte, las pérdidas (30 millones de euros) registradas el pasado ejercicio. En caso de desencuentro, la empresa podría plantear un expediente de regulación de empleo.
Para recortar gastos, Antena 3 ha suprimido la unidad de canales temáticos, que hasta ahora eran distribuidos a través de la plataforma Vía Digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.