_
_
_
_
_

Navajas asciende al Supremo tras 16 años en la Fiscalía de San Sebastián

Luis Navajas, fiscal jefe de San Sebastián durante los últimos 16 años, dejará esta plaza en las próximas horas para dar el salto al puesto de fiscal de Sala del Tribunal Supremo, cargo que previsiblemente jurará la semana que viene.

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, comunicó el martes al Consejo Fiscal su decisión de proponer a Navajas como nuevo fiscal de Sala del Supremo. La decisión fue respaldada por unanimidad por los miembros del Consejo, un hecho que satisface al hasta ahora máximo representante del Ministerio Público en Guipúzcoa por lo que supone de reconocimiento profesional.

Natural de Granada y de 54 años, Navajas quedará en la memoria por el informe que lleva su nombre, fruto de la investigación que abrió a finales de los 80 sobre las presuntas tramas de corrupción en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, liderado entonces por el ex general Enrique Rodríguez Galindo, responsable de la lucha antiterrorista. La investigación terminó archivándose y le valió no pocas críticas al fiscal, que años después se encargó del polémico caso de Mikel Otegi, declarado no culpable por un jurado popular. La vacante de Navajas saldrá a concurso en septiembre. Al puesto optará el teniente fiscal, Juan Calparsoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_