Sacresa se hace con el 6% de Parques Reunidos en plena guerra de ofertas
La familia Sanahuja, propietaria del grupo inmobiliario catalán Sacresa, se ha hecho con el 6% del capital de Parques Reunidos, en dos operaciones. La posición final de Sacresa se conoce un día después de que los principales accionistas de Parques Reunidos, Planeta y Nutrexpa, rechazaran una oferta de compra del 25% que controlan entre ambos, realizada por el fondo de capital Bridgepoint y la socidad de inversión Nmás1. La oferta era ampliable hasta el 100% del capital de Parques.
La inmobiliaria explicó que ya controlaba el 4% del grupo de ocio Parques Reunidos desde hacía tiempo y que en los últimos días, ha adquirido un 1,95% adicional.
Por otro lado, Parques Reunidos perdió 329.000 euros entre octubre y junio (su ejercicio fiscal), un 92,5% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. Parques cerró ayer con un alza del 3,25% tras la realización de una aplicación sobre el 12% de la empresa por parte de Ibersecurities.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.