_
_
_
_
_

Alerta en el Reino Unido y Alemania por la posibilidad de más atentados

La explícita serenidad con que los empresarios y cargos públicos del sector turístico han encajado la posibles repercusiones de los atentados de ETA en la costa de Alicante contrasta con la alarma que las explosiones de las dos bombas en sendos hoteles ha generado en los gobiernos de Alemania y Reino Unido, mercados extranjeros básicos de los que se abastecen los destinos de Alicante y Benidorm.

Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán actualizó ayer las recomendaciones que ofrece en su página web a los turistas que viajan a España y alertó: "Después de los atentados del 22 de julio en Alicante y Benidorm pueden producirse nuevos ataques de ETA dirigidos contra el turismo". El servidor alemán incluyó en la sección de consejos y seguridad para el viajero una nota para los turistas que viajen a España en la que amplía la información sobre el grupo terrorista ETA y añade: "Las fuerzas de seguridad llevan a cabo grandes esfuerzos por mantener la seguridad en el país".

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha hecho lo propio y también ha actualizado su sitio web en Internet de consejos para los turistas que viajan a España, incluyendo informaciones sobre los atentados. "Deberían estar alerta de la existencia de criminalidad callejera y de las actividades del grupo terrorista ETA". "España también comparte con el resto del mundo, igual que el Reino Unido, una mayor amenaza de incidentes terroristas de origen internacional. Por ello deberían permanecer vigilantes. Pero la gran mayoría de las visitas a España están libres de problemas", añade.

Los atentados en la costa de Alicante también han sido objeto de análisis en el seno de los estados miembros de la OTAN y Rusia, que en la tarde de ayer condenaron las acciones de la banda terrorista y trasladaron su apoyo al pueblo español.

Y entre tanto, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, insistía en la mañana de ayer en trasladar una imagen de tranquilidad y serenidad, informa Rosa Biot. Camps aseguró que el principal operador turístico del Reino Unido en relación a la Comunidad Valenciana no ha detectado ninguna baja ni inquietud entre sus clientes. El máximo responsable del Consell se mostró convencido de que la temporada turística será "un éxito".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, celebró ayer una reunión con los cónsules de los países de origen de algunos de los heridos para informarles de la evolución de los afectados y las ayudas que el Gobierno español les ofrecerá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_