"No esperamos un éxito rápido con el juego en red. Será una larga batalla"
En diciembre se estrenó en Internet la versión on line de Los sims. Para jugar hay que pagar una suscripción mensual de 10 dólares. Medio año después, apenas hay 50.000 abonados. No se ha repetido el éxito del juego para ordenador.
Pregunta. ¿Lo considera un fracaso?
Respuesta. Para un jugador ocasional pagar al mes es una barrera psicológica. Es irónico, por que una de las cosas que hemos visto es que si sacamos al mercado ampliaciones de Los sims, bastante caras, las vendemos. Una gran parte de nuestros fans compran todo lo que sacamos, aunque sea caro. Cuestan 30 dólares cada una; pero quizá la suscripción les suponga una barrera, y no les gusta. Prefieren pagar una vez. Vamos sacando personajes en la web, pero pausadamente. No esperamos un éxito rápido.
Será una larga batalla del mercado.
P. ¿El jugador
on line es diferente?
R. Un poco sí. Son más adictos, los que más saben, los que mejor utilizan las herramientas para construir las casas y los socialmente más activos en las comunidades de jugadores. Para ellos es más divertido manipular a gente real que a los personajes. En la red manipulan y se relacionan con gente real. Pero también en este mundo ya no eres dios. Depende de otros. Ésta es la razón por la que mucha gente prefiere seguir jugando sola y en su PC. No quieren intervenciones externas.
P. En el futuro tendremos entre los
sims asesinos, pederastas, prostitutas...
R. Me parece que los mejores trabajos son los que han atraído tanto a niños como a adultos. A mí me gusta jugar con mi hija. No es para mí una cuestión moral, pero tenemos una reputación de un juego para todos. Quizá acabemos poniendo cosas de ese tipo, más fuertes, pero de una manera humorística. Nunca será un reality show.
P. ¿Cómo será
Sims 2?
R. En Sims 2, aparte de ser todo en tres dimensiones, incorporamos la genética. Cualquier cambio en la vida de un miembro de la familia afectará directamente a la vida de los otros en el futuro. Sims 2 necesita un hardware más potente. Muchos seguirán con el primero, así que seguiremos sacando ampliaciones. Ya se cambiarán voluntariamente cuando cambien de ordenador. Tenemos que pensar cómo seguir dando contenido a los sims para no perder al jugador normal y corriente.
THE SIMS: www.thesims.ea.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































