La música suma 78 de las 150 actividades del programa de la Semana Grande donostiarra
La música va a ser un año más un pivote fundamental de la Semana Grande de San Sebastián, ya que sumará 78 de las 150 actividades que se repartirán por la ciudad entre los días 10 y 17 de agosto. Los conciertos de Sagüés se convertirán en cita obligada para quienes quieran disfrutar de grupos ya consolidados como M Clan, Melon Diesel, Presuntos Implicados, Ska-P, Kepa Junkera, La Caja de Pandora y Juanes.
La plaza de la Trinidad será testigo de las propuestas más interétnicas, con nombres como Mr. Hurricane Band, Xabier Montoia, Dr. Folk o Sorkun. Una vez más, el Paseo Nuevo acogerá el Concurso Pop-rock Ciudad de San Sebastián, que dará voz a quienes están empezando. No faltarán las verbenas en la plaza de Zuloaga, la música latina en Reyes Católicos o los DJ´s de primera línea en la terraza del Kursaal.
La Aste Nagusia donostiarra es sinónimo de fuegos artificiales. Cuatro pirotecnias españolas, todas procedentes de Valencia, y otras tantas extranjeras (de Italia, Alemania, Suiza y Suecia) competirán en un concurso que cumple este año su 40ª edición, según explicó ayer el concejal de Turismo, Denis Itxaso. El edil recordó que este año se incorpora al programa como novedad el teatro nocturno en la plaza de Cataluña.
La Semana Grande arrancará como siempre con el cañonazo y el tradicional Artillero dale fuego, una melodía que en esta ocasión entonarán arrantzales y personas que han colaborado en la recogida del chapapote procedente del Prestige. El Ayuntamiento reconocerá así su labor solidaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.