Condenado un violador a 101 años de prisión por 15 agresiones sexuales
Rafael Manzano Salinas, un hombre de 32 años que arrastra un amplio historial delictivo por robo y agresiones sexuales, ha sido condenado por la Audiencia de Granada a 101 años y nueve meses de cárcel por otros quince asaltos contra mujeres cometidos durante los permisos carcelarios de fin de semana entre el 21 de abril y el seis de julio de 2001 en diferentes barrios de Granada. El condenado, al que se le ha aplicado una eximente incompleta a causa de una disfunción cerebral que, sin embargo, no disculpa sus agresiones a mujeres, aseguró en el juicio que actuó obnubilado a causa del alcohol.
La condena total también incluye las penas por diferentes delitos de robo con intimidación y faltas de lesiones cometidas durante o después de las agresiones sexuales, seis de ellas en grado de tentativa. Rafael Manzano cometió las asaltos aprovechando los permisos de salida de la cárcel, de viernes a domingo, que le fueron concedidos pese a que desde 1992 a 1995 cometió otros tres delitos de agresión sexual y diferentes robos, y a que en febrero de 1992 los forenses ya dictaminaron que sufría un deterioro cognoscitivo de naturaleza orgánica y deficiencias de comportamiento acusadas que lo habían conducido al borde de la psicopatía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.