Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADO DE FICHAJES

Pacheco, el técnico que hizo brillar al Boavista, firma por el Mallorca

Palma de Mallorca

El entrenador portugués Jaime Pacheco firmó ayer con el Real Mallorca por una temporada, después de varias semanas de negociaciones en las que, como posibles sustitutos de Gregorio Manzano, habían sonado diversos nombres, entre ellos Mané y Lucas Alcaraz. Pacheco, de 45 años, ex centrocampista, entrenó desde 1997 al Boavista de Oporto, al que hizo campeón de Liga en 2001. Fue luego la revelación en la Liga de Campeones y esta pasada temporada llegó a semifinales de la Copa de la UEFA.

- Musampa y Leqi. El centrocampista holandés, procedente del Málaga, fue presentado ayer por el Atlético de Madrid. Por otro lado, el presidente del River Plate, José María Aguilar, anunció que su lateral izquierdo, Matías Leqi, titular del equipo campeón del torneo Clausura, ha sido fichado por el club rojiblanco.

- Lemmens y Tayfun. El Espanyol presentó ayer al portero belga Erwin Lemmens, de 27 años y procedente del Racing de Santander, y al lateral turco Tayfun Korkut, de 29 años y ex jugador de la Real Sociedad.

- Dudu Aouate. El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el portero internacional israelí Dudu Aouate, procedente del Maccabi Haifa.

- Inzaghi. El Milán ha ampliado el contrato del delantero Filippo Inzaghi, de 29 años, hasta 2008.

- Duff. El centrocampista irlandés Damien Duff, del Blackburn, firmó por cinco años por el Chelsea, del multimillonario ruso Roma Abramovich, que pagó 24 millones de euros.

- Julio Baptista. El Sao Paulo anunció el traspaso del centrocampista Julio Baptista, de 21 años, al Sevilla por 2,5 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 2003