_
_
_
_
KOSUKE KITAJAMA | 100 metros braza masculinos | CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN | Cien metros espalda femeninos

Un amante de los bólidos

Kosuke Kitajima ya le había dado a Japón en los últimos años algunas satisfacciones importantes. Por ejemplo, poseer el récord del mundo de los 200 metros braza hasta hace dos semanas. Tal vez para resarcirse ayer batió por 16 centésimas el de los 100 braza.

Hijo de los propietarios de una tienda de electrodomésticos en Tokio, Kitajima se mostró realmente parco en palabras al intentar expresar sus emociones. "Sé que esta medalla es muy importante para mi país y que ayudará a mejorar los resultados de todo el equipo". Y se confesó un poco sorprendido de su marca, pero por mala. Según afirmó esperaba habrla bajado hasta 59.5s.

Kitajama comenzó a nadar a los cinco años. "Mis padres me empujaron a hacerlo", dice. Está estudiando educación física en la universidad de Tokio, y cuando se le pregunta sobre sus aficiones, atina a decir, en un pésimo inglés: "Me encanta la velocidad y conducir". Su carrera dio ayer un vuelco espectacular. Nunca había llegado tan lejos en unos Mundiales. En Fukuoka, en 2001, concluyó cuarto en los 100 metros, y logró el bronce en los 200. Pero el año pasado lanzó un aviso a los cuatro vientos, cuando en los campeonatos asiáticos se colgó el oro en sus dos distancias de la braza.

Más información
Vendaval de récords mundiales
Kosuke Kitajama.
Kosuke Kitajama.VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_