Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empresarios turísticos sevillanos exigen una reunión con Monteseirín

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Fernando Guerrero, pidió ayer una reunión "urgente" con el alcalde y reconoció que los empresarios pueden haberse "sentido utilizados electoralmente" por el PSOE, que firmó con ellos un contrato programa por el que el Ayuntamiento se comprometía a fusionar el consorcio de turismo de la capital y la Sociedad Turismo de Sevilla, de la Diputación.

Algunos alcaldes de la provincia se han opuesto a la creación de la Autoridad Única de Turismo que proponía el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. El presidente de la Diputación, Luis Navarrete, ha rechazado asimismo la intención del alcalde y se ha comprometido en su investidura a defender la sociedad provincial, por lo que los empresarios sevillanos exigen que Monteseirín les aclare cómo va a cumplir su compromiso electoral.

Según Guerrero, el alcalde no calibró que "no tenía autoridad" para disolver un organismo provincial. Según el presidente de la CES, el término "autoridad única" surgió desde el Ayuntamiento y los empresarios no piden que desaparezca la sociedad, sino que haya unidad de acción en el sector turístico. La solución, según Guerrero, podría pasar por "un organismo que controle por arriba" las actividades del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 2003