_
_
_
_

Belleza en Río a 30 centímos de euro

¿Recuerdan la genial película Estación Central de Brasil con la famosa actriz Fernanda Montenegro? Pues en esa Central ferroviaria, ubicada en el centro de Río de Janeiro, por donde pasa cada día toda una humanidad pobre llegada de los barrios más desafortunados en busca de trabajo, va a surgir la primera Clínica Popular de Estética, donde por 30 céntimos de euro los pobres podrán ponerse guapos: peinarse, cortarse las uñas de manos y pies o hacerse una limpieza de piel. La idea es de la gobernadora del Estado de Río, Rosinha Matheus Garotinho, que ha adoptado para su pelo la moda del liso japonés. La apoya en su idea de la Clínica Popular de Estética el alcalde de Río, César Maia, a pesar de ser su adversario político. Es que el alcalde había resucitado días atrás la frase de Vinicus de Morais "que me perdonen las feas, pero la belleza es fundamental"; y la gobernadora, que es muy sensible a la moda y es evangélica, quiere que la belleza esté al alcance también de los pobres de las favelas. Una de las estrellas de la estética femenina, la presentadora de televisión Hebe Camargo, ya ha dado su nombre para dar publicidad al proyecto. La Clínica va a trabajar con alumnos de la Faetec ( Fundación de Apoyo a la Escuela Técnica). O sea, que los cariocas podrán ir ahora de punta en blanco y casi gratis, gracias a una gobernadora tan generosa y un alcalde tan sensible a la belleza.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_