Dos festivales mejor que ninguno
Euskadi ha pasado en los últimos meses de no tener ningún festival veraniego dedicado al rock a tener dos. Uno, el Vitoria-Gasteiz Azkena Rock Festival, arrancó el pasado año en la sala Azkena de la capital alavesa. El otro, el Bilbao Acción Rock, se ha estrenado este año ocupando el nuevo espacio habilitado al inicio de Zorrozaurre. Por si fuera poco, a estos dos se podría sumar la reaparición del bilbaíno Rockazoka, no descartada por su impulsor.
Respecto a la compatibilidad de su coexistencia, Juan Carlos Bilbao, responsable del B.A.R., tiene claro que es viable ("la competencia te ayuda a mejorar"), pero los promotores de la muestra vitoriana no lo ven tan claro. "No sabría qué decirte. Nosotros empezamos el año pasado a desarrollar una idea que veníamos incubando desde hace muchos años. En la primera edición trabajamos en un aforo pequeño y obtuvimos un éxito sobresaliente, y en esta nos hemos lanzado a un espacio mayor en el que esperamos obtener otro sobresaliente éxito. Y en ese caso, es posible que busquemos un espacio mayor", adelanta Alfonso Santiago dejando ver la intención expansionista del evento.
"Con esto lo que quiero decir es que esto es muy complicado y que hay que crecer poco a poco, e ir cogiendo experiencia. Así es como se asientan los proyectos más sólidos", concluye a modo de recomendación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.