_
_
_
_

Subasta de objetos personales de Kennedy

Unos calzoncillos de la Marina usados por el presidente norteamericano (1961-1963) John F. Kennedy en la II Guerra Mundial, con su nombre bordado, fueron vendidos el sábado por 5.000 dólares en una subasta celebrada en Parsippany, en Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos. El objeto más valioso de esta subasta, formada por 330 objetos personales de Kennedy y su esposa Jackie, fue un maletín de piel perteneciente a Kennedy que alcanzó los 36.000 dólares, informó la casa Hantman's, organizadora de la subasta. El maletín fue un regalo de Jacqueline Bouvier a Kennedy con ocasión de su compromiso nupcial, en 1953, con las iniciales "J. F. K." grabadas. Los objetos pertenecían a Mary Gallagher, secretaria privada de Jacqueline Bouvier Kennedy, y Providencia Paredes, su asistenta personal. Hantman's fijó un precio de salida de 200 dólares para los calzoncillos y había estimado que el precio final se situaría entre 400 y 500 dólares. La agenda de piel que el presidente usó en la campaña de las presidenciales de 1960 fue vendida por 22.500 dólares, algo menos de lo que se esperaba. Esta agenda contiene ideas para discursos y notas políticas y se creía que iba a superar los 25.000 dólares -su precio de salida era de 7.500 dólares-, según estimaciones de Hantman's. Dos copias autografiadas por Kennedy de su discurso de asunción de la presidencia se vendieron por 9.000 y 10.000 dólares, respectivamente. Un par de guantes y un bolso de Jackie Kennedy fueron adjudicados por 3.250 dólares, y un par de zapatos por 3.000. Ochocientos internautas, además de los postores que acudieron a Nueva Jersey, participaron en la subasta, que se alargó nueve horas. "Es increíble", señaló la propietaria de la casa de subastas, Paula Hantman, teniendo en cuenta que "la venta no incluía muebles magníficos, artes decorativas, vestidos de noche y esas cosas. Se trataba de cosas cotidianas, pero extremadamente personales relacionadas con el matrimonio Kennedy", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_