El Arrebato llena su segundo disco de pop, rumba y ritmos latinos
Lo de El Arrebato, su nombre artístico, le viene de un apodo que le puso su abuela de pequeño "por jaleoso y travieso". Él trata de llevar ese sentimiento arrebatado a la música. Ahora, dos años después de que saliera su álbum de debú, Poquito a poco, con canciones como Despacito o Háblame del Sur y del que vendió 70.000 copias, El Arrebato llega con un segundo trabajo discográfico, Una noche con arte (Emi), cargado de rumba, baladas, pop y toques flamencos.
En realidad, este sevillano de 30 años se llama Javier Labandón y siempre ha estado en el mundo de la música. "De pequeño cantaba en cuadros flamencos", recuerda. Y antes de lanzarse a cantar en solitario fue miembro del grupo de sevillanas y rumbas Piel Morena hasta su disolución en 1998. "Éramos un grupo de amigos. Grabamos dos o tres discos. Nos defendimos", relata.
En su faceta de compositor, Labandón compone para Chiquetete, Pastora Soler, Canela, Los Caños o Luz Casal. Fue desde la discográfica de Pastora Soler donde le animaron a cantar y grabar un disco. "Me salió la oportunidad y así se hizo Poquito a poco", cuenta. En Una noche con arte, Labandón, autor de las 11 canciones, ha compuesto más a su gusto. "En el primero me dejé llevar más. En éste, he puesto más lo que yo quería. Suena más a banda, a directo, y las letras están más trabajadas y son más pretenciosas, porque aunque parece que hago música fresquita, las canciones tienen contenido", afirma este músico, que dice hacer la música "desde el punto de vista de un andaluz".
"No por ello es flamenco, ni lo pretendo, aunque el flamenco me gusta, pero yo no estoy llamado para él. He llenado mi disco de ritmos latinos, de pop, de rumba. Mis canciones son desenfadadas, fresquitas, pero no me considero cantante de canciones de verano. Son para todas las estaciones", precisa. En cuanto a las letras, El Arrebato tiene preferencia por el amor en sentido amplio. "Canto el amor a la pareja, a la tierra, a la vida y la música. El disco me ha salido muy enamorao. Eso nunca pasa de moda", asevera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.