_
_
_
_
_
Crónica:GOLF | Open Británico
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Niño se aprovecha del ritmo de El Tigre y gana hasta al viento

José María Olazábal sufre un calvario con los 'putts' y no pasa el corte

El estadounidense Davis Love III manda al término de la segunda jornada del Open Británico disputada en el durísimo escenario del Royal St. George en Sandwich. Pero ni siquiera el hecho de haber sido el único jugador capaz de terminar los dos recorridos por debajo del par del campo le dio tanto protagonismo. La atracción del día, como si los torneos de golf ya fuesen un mano a mano de tenis, fue el partido jugado por Tiger Woods, la gran estrella, y Sergio García, su delfín sin confirmar, pero que ayer se le subió a las pocas barbas que tiene. De hecho, El Niño, yendo de menos a más, terminó con un golpe menos que El Tigre, y los tres que le separan del liderato, ante un campo tan complicado y una meteorología tan cambiante, no son nada. Ha resucitado en la cumbre y ayer se dio el gustazo de comerle la moral al rey.

Salió el sol y la tempestad del primer día se quedó en viento. Problema suficiente en un campo tan difícil como para convertir en otra lotería la segunda jornada. El torneo está abierto, como su propio y anacrónico nombre indica. Open, apelativo que quería estigmatizar en su momento la entrada de los profesionales junto a los distinguidos amateurs y que hace reir ahora, ya no sólo en el golf, sino desde que Samaranch terminó con el hipócrita amateurismo olímpico, muy británico, precisamente.

Ambos, García y Woods, salieron con el +2 que salvaron en la ventisca del jueves. Y cuando pareció que el número uno mundial iba a imponer su gran calidad —llegó a ponerse en -1 en el hoyo 7—, lo que se mantuvo fue la relajación del castellonense.

Triple 'bogey'

Clasificación: 1. D. Love III (EE UU), 141 . 2. S.K.Ho (Cor), Th. Bjorn (Din), 143. 3. B. Curtis (EE UU), A. Forsyth (Ing), S. García, Th. Levet (Fra), H. Otto (Sur.), K. Perry (EE UU), M. Ruiz (Par), 144. 9. M. Gronberg (Sue), S. McCarron (EE UU), V. Singh (Fiyi), T. Woods (EE UU), Ch. Campbell (EE UU), 145... J. M. Olazábal, 151. I. Garrido, 152.

García se lamenta tras un golpe, pero sonríe ante un serio Woods.
García se lamenta tras un golpe, pero sonríe ante un serio Woods.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_