Parquesol vende a Inbisa su parque inmobiliario en Euskadi por 28 millones de euros
La inmobiliaria vallisoletana Parquesol comunicó ayer la venta de sus seis propiedades en el País Vasco a la bilbaína Inbisa por un precio de 28,2 millones de euros. La operación afecta a 10.479 metros cuadrados repartidos en parte de cuatro edificios de oficinas en el corazón de Bilbao -entre ellos los de Lagun Aro y Alfa, en la Gran Vía- y dos locales comerciales en Vitoria y Mondragón. Esto supone el total de las propiedades de Parquesol en el País Vasco, adquiridas tras la absorción de los inmuebles de la entidad Lagun Aro en 2000. Fuentes de la compañía explicaron que la operación se enmarca dentro de una "rotación de inmuebles" consistente en la venta de propiedades "sueltas" (es decir, partes de edificios), para reinvertir en suelo residencial y edificios enteros en zonas con "más posibilidades" como Málaga
Pozuelo de Alarcón y Madrid.
La adquirente Inbisa expresó su intención de incorporar el edificio Lagun Aro a su área de patrimonio en arrendamiento privado y mantener el régimen de los actuales inquilinos
(el Gobierno vasco y la Agencia Europea). El resto de los inmuebles los gestionará individualmente: se mantendrán en alquiler o se venderán las propiedades, según los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.