Atracos en la estación
Le escribo para denunciar los múltiples atracos de que están siendo víctimas los vecinos de Villaverde Bajo a raíz de unas obras de Renfe en la estación del distrito. El domingo 13, a las 6.10, una vecina que se dirigía a su trabajo en la clínica Ruber, subía por la rampa, único lugar de acceso a la estación, que ha sido vallada de tal manera que se ha convertido en un túnel que impide la visibilidad hacia y desde fuera.
Fue agredida violentamente por un individuo de origen marroquí que portaba un cuchillo, que se escondía en uno de los recovecos de la mencionada rampa. Mi amiga sufrió varios cortes, uno en la cabeza por el que sangraba abundantemente. El delincuente la soltó porque otra persona se acercaba por la rampa. Sus gritos -estaba a sólo 15 metros de las puertas de la estación- no fueron escuchados.
El empleado de Renfe que abría la taquilla le dijo que no podía llamar a la policía porque sólo tenía línea para llamadas internas. Los vigilantes de seguridad del andén dijeron no haber escuchado los gritos y que por eso no subieron. Pero cuando llegó la policía dijeron lo contrario, que los gritos les habían alertado. ¿Cómo es posible que Renfe realice esas obras y no ponga la seguridad correspondiente, pese a haber recibido varias denuncias por casos similares, y por qué el empleado de Renfe se mostró tan indiferente ante tamaña situación? ¿O es que esperan hacer algo cuando alguien muera?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.