El sector tecnológico de EE UU, contra los políticos por las cuotas patrióticas
Aunque todos son muy americanos, unos se juegan el dinero y otros no. El patriotismo imperante en Estados Unidos ha hecho que el mes pasado comenzara el trámite para que se apruebe una ley en la que el Pentágono estará obligado a comprar productos que, al menos, tengan un 65% de componentes de procedentes de Estados Unidos. Actualmente, el Pentágono estaba obligado a comprar con un mínimo de 50% de materiales patrios.
El republicano Duncan Hunter, promotor de la iniciativa, se justifica con que "no es la mejor forma de defender la seguridad nacional depender de productos extranjeros". Pero la primera protesta ya ha llegado de la industria informática, que no entiende la diferencia entre componentes nacionales y extranjeros. El presidente de la asociación nacional de las tecnologías de la información, Harris Miller, dice que no existen productos nacionales. Y que si se aplica la ley a rajatabla los proveedores del Pentágono como Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheo se quedarán sin poder fabricar armas. Pantallas planas o discos duros son componentes que mayoritariamente no se fabrican en Estados Unidos, por no hablar del software que encargan firmas americanas a informáticos en la India o en Japón. Algo parecido ocurre con los chips para teléfonos móviles que son enviados al extranjero para encapsularlos. De seguir adelante los planes de Hunter se podrían paralizar proyectos militares, como el del avión Joint Styrike Fighter, al que contribuye el Reino Unido con 4.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































