Detenido un joven que se hacía pasar por cineasta para acosar a modelos
Luis García Redondo, de 22 años, ha sido detenido por agentes del grupo VIII de la Policía Judicial, especializado en delincuencia económica, acusado de hacerse pasar por un productor y director de cine para acosar con este pretexto a modelos. Los agentes creen que ha engañado con esta fórmula a unas 20 jóvenes, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia de una empresa dedicada a ofrecer actores y modelos para el cine. Señala en el escrito que tiene dificultades para contratar a personas, ya que alguien está utilizando fraudulentamente su nombre.
El acusado utilizaba correos electrónicos de conocidas agencias y contactaba con sus víctimas por internet, a las que ofrecía papeles en películas. Después contactaba con ellas por teléfono. Con la excusa de ensayar escenas de cama, intentaba mantener relaciones sexuales. Ninguna víctima ha reconocido que llegaran a completar el acto sexual.
La policía lo detuvo gracias a los correos electrónicos que mandó desde las dos empresas en las que trabajó. Los agentes obtuvieron los datos de los ordenadores que utilizaba, gracias al envío de un correo cebo. El detenido había borrado toda la información, pero aún constaba en los archivos temporales del ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.