_
_
_
_

Rechazo a pedir datos a Hacienda

Dirigentes del PP aseguraron el jueves a EL PAÍS que apoyaría la petición de documentación a la Agencia Tributaria. Ayer votó en contra de las peticiones de documentación que sea ajena a la Administración autonómica. Lo había pedido tanto el PSOE como IU para intentar esclarecer los hechos que han provocado la crisis de la Comunidad de Madrid. Los populares vetaron esta posibilidad e incluso llegaron a acusar a los socialistas de utilizar una "estrategia de obstaculización de los trabajos de la comisión", al haber solicitado tanta documentación. Los socialistas pidieron informes de Hacienda y del Registro Mercantil sobre las sociedades en las que tienen participación los constructores Bravo y Vázquez, José Luis Balbás, José Esteban Verdes, Leopoldo Arnaiz, Pablo Zúñiga y el resto de implicados en la querella de la Fiscalía de Madrid por el intento de recalificación de terrenos en Alcorcón. Pidieron también la declaración de actividades y bienes patrimoniales de 15 personas que a su juicio están presuntamente implicadas en la trama de Madrid, entre ellas las de Ricardo Romero de Tejada, Manuel Cobo y Fernando Bastarreche. También pidieron los convenios urbanísticos aprobados por varios ayuntamientos que, a juicio de los socialistas, están bajo sospecha. Solicitaron el registro de entradas a la sede nacional del PP. Todo quedó en papel mojado. El PP hizo valer su mayoría y votó en contra de esta solicitud. Los populares retiraron sus peticiones de documentación, entre las que se incluían el registro de entradas a la sede del PSOE en Ferraz y la relación íntegra de llamadas de Tamayo y Sáez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_