_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN

Ocasión de oro en el 'combo' a los sones de Mercury y Caballé

Robert Álvarez

En una especialidad de nuevo cuño, tan heterodoxa que lo une todo, el solo, el dúo y el equipo, la selección española de sincronizada aspira a medalla en la primera de las cuatro finales que le aguardan desde hoy hasta el próximo domingo. Se trata de la rutina libre combinada, o combo, como ha sido rebautizada.

Existe unanimidad entre quienes han visto los entrenamientos de la selección española en la espectacularidad y excelente ejecución del ejercicio, repleto de piruetas y acrobacias. La música que acompañará los movimientos de las nadadoras españolas será la pieza Barcelona interpretada por Freddy Mercury y Montserrat Caballé, mezclada con compases de The show must go on, de The Queen.

La final es directa y participan doce equipos, entre los que no estará Rusia, una de las grandes potencias de este deporte. La implantación del combo responde al deseo de la Federación Internacional de conferir mayor espectacularidad a la sincronizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_