_
_
_
_
_

El Fòrum 2004 se promocionará en 43 ferias internacionales de turismo

El evento confía en atraer en conjunto a cinco millones de visitantes

El Fòrum 2004 espera vender unos cinco millones de entradas durante los 141 días que durará el evento, entre el 9 de mayo y el 26 de septiembre. Una parte de estas visitas, entre 700.000 y un millón de personas, se confía que sean turistas que aprovechen su estancia en Barcelona u otros lugares de Cataluña para visitar el Fòrum. Para atraerlos, los organismos de promoción de turismo estatal, catalán y barcelonés promocionarán el evento en 43 ferias internacionales y también realizarán presentaciones especiales para los operadores.

El convenio entre la organización del Fòrum y los organismos de promoción del turismo Tourespaña, Catalunya Turisme y Turisme de Barcelona, que se firmó ayer, tiene como objetivo atraer al máximo numero de visitantes al Fòrum tanto en el ámbito nacional como internacional. La colaboración entre estos tres organismos, coordinados por Turisme de Barcelona, permitirá presentar el acontecimiento en los principales salones del mundo que se celebran en las ciudades de Londres, Berlín, Milán, Chicago, Lisboa, París, Dubai, Yokohama y Miami, así como en las ferias Fitur de Madrid y SITC de Barcelona. Entre otras actividades se prevé igualmente la realización de jornadas y presentaciones especializadas sobre el evento dirigidas a profesionales turísticos para que puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de visitar el Fòrum. También se está estudiando crear un nuevo itinerario del bus turístico, con paradas hasta el recinto del Fòrum.

En realidad, la promoción turística de este acontecimiento ya empezó en octubre de 2002 y, según los responsables de Turisme de Barcelona, su recepción en las 27 ferias en las que ya se ha presentado ha sido "muy positiva". El Fòrum confía en que su público potencial serán los habitantes de Barcelona y el área metropolitana, seguidos de visitantes de otras zonas de Cataluña y del resto de España. En conjunto, se prevé atraer de forma directa a los habitantes o turistas que durante la celebración del Fòrum estén en un radio de unos 300 kilómetros.

Oferta cultural

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, recordó ayer que en los últimos años la ciudad tiene una media anual de 3,5 millones de pernoctaciones turísticas. "Suelen ser visitas muy cortas, de dos o tres días, y es un tipo de turismo muy ligado a la oferta cultural y de patrimonio de la ciudad", indicó. Por su parte, el secretario general de Turismo del Ministerio de Economía, Germán Porras, destacó que los acuerdos entre los distintos organismos de promoción turística es "un modelo" de colaboración entre administraciones. "El 60% de los turistas que acuden a Cataluña ya han visitado la zona en otras ocasiones y el 30% lo ha hecho en cuatro ocasiones", explicó Antoni Fernández Teixidó, consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, quien considera que el turismo cultural ha obtenido buenos resultados con el Año Gaudí y, afirmó, espera obtenerlos también con el Año Dalí, que se celebrará también en 2004y concentrará muchas de sus actividades en Girona.

Precisamente, el director del Festival de Músiques Religioses de Girona, Josep Lloret, aseguró ayer a Efe que propondrá que el Parlamento de las Religiones que se llevará a cabo en el marco del Fòrum 2004 se celebre en parte en Girona con el objetivo de convertir esta ciudad en "la ciudad capital mundial del diálogo interreligioso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro ámbito, la dirección del Fòrum se comprometió ayer con los sindicatos UGT y CC OO a estudiar las propuestas de estas centrales en relación con las condiciones laborales de los trabajadores con el objetivo de lograr un acuerdo a principios de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_