Antonio Resines y Belén Rueda, 'Los Serrano', vuelven en otoño con la serie revelación de la temporada

El próximo mes vuelve al rodaje el equipo de Los Serrano, el único estreno de ficción nacional que ha resistido esta temporada el desafío del horario de máxima audiencia. Para otoño está previsto el regreso de la comedia protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, que despide esta noche (22.00, Tele 5) su primera temporada con el episodio La guerra de los Martínez. La producción de Estudios Picasso y Globomedia ha alcanzado una media de 4.836.000 espectadores y una cuota de pantalla del 30,8%.

Todo un hito en una temporada marcada por los pinchazos consecutivos. El año arrancó con los tropezones de La vida de Rita (TVE-1) y London street (Antena 3). La primera se despidió al quinto capítulo (14,2% de share), y ahora se asoma por La 2 en la noche de los sábados. Su competidora no remontó el 12,9% de cuota de pantalla, pese a su reubicación en la parrilla, y fue retirada.

A la cadena privada pertenecen cuatro de los seis estrenos de ficción de prime time fallidos este curso. Código fuego se retiró en marzo de la parrilla cuando quedaban por emitir dos capítulos ya grabados. La media del 18,9% "no cumplía las expectativas". Tele 5 paró el rodaje de Una nueva vida, el relevo del exitoso Hospital Central, a las dos semanas del estreno, al ver que el share no superaba el 16%.

El mismo día del estreno de Los Serrano, el pasado 22 de abril, se asomaba a la pantalla otra de las apuestas de ficción de Antena 3 para la temporada: El pantano, una trama de intriga y misterio protagonizada por Natalia Verbeke y Emma Suárez que sólo aguantó el pulso dos semanas (14,7% de share). La cadena privada pasó a la madrugada la serie, que se interrumpió al octavo capítulo sin despejar las incógnitas planteadas por el guión. El otro estreno de Antena 3 por aquellas fechas, Un lugar en el mundo, no consiguió enganchar, en un escaso mes de emisión, a más del 16% de la audiencia.

Los Serrano contiene tramas para atraer a todos los segmentos de público, aunque su aceptación más alta (44,3%) se encuentra en los espectadores entre 13 y 24 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50