Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 confía a Patricia Gaztañaga un magacín de tarde

La presentadora deja en manos de Yolanda Vázquez su 'talk show'

Antena 3 mueve fichas en sus tardes de verano. Patricia Gaztañaga deja hoy su Diario... (18.50) en manos de Yolanda Vázquez para embarcarse en Menta y chocolate (16.00), el magacín que sustituye en julio y agosto a Sabor a ti. Corazón, concursos y consejos actúan de eje sobre el que gira el programa. La cadena ensaya fórmulas y prueba caras con vistas a la próxima temporada, marcada por el desembarco del grupo Planeta.

"Voy a aprender y a divertirme", explica Patricia Gaztañaga, pero "en septiembre vuelvo a El diario...". La presentadora vasca, que copresenta junto al canario Carlos Castilla, propone una revista de casi tres horas con las secciones habituales del formato. Incorpora los consejos prácticos de una psicóloga y el fichaje de Bibiana Fernández, Mayra Gómez Kemp, Charo Reina y Fayna Betancourt para la mesa de actualidad El cotarro.

¿Pero va a mirar de reojo a Yolanda Vázquez, quien toma el relevo de El diario de Patricia? "No hace falta". "Sólo lo dejo temporalmente", insiste. En septiembre vuelve a la sobremesa Sabor a ti, como aseguraba una nota de Antena 3 hace apenas dos semanas. El magacín de Ana Rosa Quintana despedía el pasado viernes su cuarta temporada con una media de 1.642.000 espectadores (19,7% de cuota), 250.000 más que Sabor a verano (18,3% de share), la edición de las vacaciones de 2002.

El diario de... verano mantiene el decorado, el equipo y los contenidos de su hermano mayor. "Con temas más frescos", adelanta Yolanda Vázquez. Como el de hoy: Cada día estoy más buena. El talk show vespertino arrancó hace dos años como espacio de verano. Ya está rodado, lo que la presentadora gallega -sustituta de Jose Toledo en Gente (TVE-1, 1998) y de Paloma Ferre en Historias de hoy (Tele 5, verano de 2001)- considera "una ventaja". En vacaciones se relaja el consumo, pero Vázquez se somete al reto de igualar o superar la media del 26,7% de cuota de pantalla de la temporada veraniega de 2001 o del 24,3% de 2002.

Selección de 'UPA'

Por otra parte, Antena 3 recupera este verano, en horario de máxima audiencia, una selección de capítulos de Un paso adelante. La oferta arranca el miércoles de la próxima semana, a la altura del séptimo episodio. Otro tanto pasa con Manos a la obra, otra de las producciones de ficción que ha dado satisfacciones a la cadena privada, que se emitirá a continuación.

Pruebas en Tele 5

La tarde en Tele 5 "está en pleno proceso de reestructuración" y búsqueda de "los productos que tengan sitio en la parrilla", como adelantó la pasada semana en El Escorial Manuel Villanueva, director de Contenidos. El primer experimento, y fallido, comenzó hace siete días, con la telecomedia de sobremesa Tres son multitud,

que desde hoy intenta a las 13.30 enganchar a la audiencia.

La segunda prueba es la de una cara nueva. Emma García se toma el viernes sus primeras vacaciones desde el estreno de A tu lado (17.00), el 11 de febrero de 2002. Toma el relevo Carolina Ferré (Tela marinera, Canal 9), que acepta el reto como "un casting de casi dos meses". En verano dominan los contenidos de testimonios y corazón, que la presentadora pretende abordar con "un puntito de humor". "Domino el tema y me podré lucir", presume tras cuatro años moderando la revista social de sobremesa del canal autonómico valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de julio de 2003

Más información