_
_
_
_

Festejos diferentes

Dos personalidades suecas, Ingmar Bergman y la princesa heredera Victoria, cumplen hoy 85 y 26 años respectivamente. Mientras el primero apura el último tramo de su fecunda vida con la aureola del reconocimiento universal, Victoria prepara su futuro para ser reina de Suecia en reemplazo de su padre, el rey Carlos Gustavo. En la residencia de verano de la familia real, en la isla de Öland, se realizará esta noche una gran gala artística bajo el título ¡Felicidades, Victoria! en su homenaje, en la que participarán prestigiosos artistas de los escenarios suecos, entre los que destacan Robyn y Per Gessle, del conocido dúo Roxette, con Marie Fredriksson, que se recupera de un tumor canceroso en la cabeza. Otros famosos como Björn Borg, Ingemar Stenmark y Magdalena Forsberg estarán también presentes, pero la gran sorpresa para la homenajeada será la actuación en el escenario -lo que hará es un secreto- de su novio, Daniel Westling. La televisión sueca transmitirá íntegramente el espectáculo, y la recaudación estará destinada a algunos de los fondos que administra la princesa. El cumpleaños de Bergman será bastante más silencioso. Como es sabido, el genial cineasta tiene muy mala opinión de la vejez, y probablemente esté acompañado de algunos de sus numerosos hijos en su paraíso de Farö, en la isla de Gotland, o se encierre en su cine para ver algún clásico, propio o ajeno. El mundo de la cultura, especialmente del cine y el teatro, le rendirá su homenaje con la exhibición en televisión de su filme Sonrisas de una noche de verano. En realidad los homenajes a Bergman están en pleno desarrollo, ya que cada semana se exhibe uno de sus filmes, hasta completar la lista. En otoño se reeditará la mayor parte de su obra en DVD. Bergman clausuró recientemente su actividad como director con Sarabanda, una nueva versión de Escenas de un matrimonio, con los mismos protagonistas de entonces, Erland Josephson y Liv Ullmann.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_