Iberdrola no se endeudará
La eléctrica autofinanciará su Plan Estratégico 2002-2006
Iberdrola cumplirá los objetivos de inversión comprendidos en el Plan Estratégico 2002-2006 sin necesidad de recurrir al endeudamiento externo. Las inversiones se cifran en unos 12.000 millones de euros para el total del periodo y en principio estaba previsto que se cubrieran mediante el cash flow, flujo de caja, generado en ese tiempo y estimado en 7.000 millones de euros, la venta de activos no estratégicos, que aportarán en torno a 3.000 millones de euros, y un endeudamiento adicional de 2.000 millones. Sin embargo, tanto el flujo de caja como los ingresos por desinversión de activos son mejores de lo esperado, lo que permitirá a Iberdrola autofinanciar el Plan Estratégico.
En el primer semestre, la producción neta de electricidad de Iberdrola aumentó el 15,2% gracias al incremento del 144,7% en la generación hidráulica, que ha cubierto el 43% de la producción total de Iberdrola en ese tiempo. Las fuertes lluvias del último invierno han aumentado las reservas hidroeléctricas con la consiguiente reducción de costes. Las acciones de Iberdrola han subido el 2,84% en esta semana y acumulan una ganancia del 13,86% en el conjunto del ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.