_
_
_
_

Carod dice que el próximo Gobierno catalán necesitará el aval de ERC

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, auguró ayer el "comienzo del fin del bipartidismo político de CiU y el PSC", y alertó de que la formación republicana "no está subordinada a nadie", como se ha demostrado en los pactos tras las elecciones municipales. El líder independentista advirtió a socialistas y convergentes de que "nadie podrá gobernar solo", por lo que "quien quiera abrir la puerta del futuro necesitará la legitimidad de Esquerra".

En un acto con medio centenar de cargos electos en los comicios del 25-M, Carod subrayó que en estas elecciones el electorado mandó un mensaje muy claro: "Menos arrogancia, más proximidad y más transparencia". En esa línea, el dirigente republicano se comprometió a que los ciudadanos puedan participar en la acción de gobierno y sus opiniones sean escuchadas.

Continuó afirmando que se compromete a adjudicar contratos a empresas privadas teniendo sólo en cuenta la relación calidad-precio y no otros intereses. Carod recordó que tras los comicios municipales el 55% de los catalanes tienen en sus ayuntamientos representantes de ERC, lo que, aseguró, refrenda el lema del acto de precampaña que ayer celebró su formación: Esquerra gobierna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_