Un Rover pequeño y urbano
Un nuevo utilitario y una versión del Rover 25 con estética de todoterreno. Son las últimas armas de Rover para revitalizar sus ventas mientras desarrolla la nueva gama de modelos. El primero se llama CityRover y es una reinterpretación del Indica, el utilitario de Tata que se fabrica en la India. El otro se denomina Streetwise y es una variante con decoración campera del Rover 25 actual. El CityRover saldrá a la venta en España el próximo septiembre con un precio muy competitivo, desde 9.000 euros, y el Streetwise llegará un mes más tarde y costará 13.500 euros.
Imagen Rove r y motor más potente
La marca inglesa lanza dos nuevos modelos para aumentar sus ventas: un pequeño utilitario de ciudad, denominado CityRover, y el Streetwise, la versión campera del Rover 25 con estética de todoterreno.
El CityRover es el modelo más pequeño de esta marca y comparte la base del Tata Indica, aunque con importantes retoques estéticos y mecánicos. Este coche ha nacido de un acuerdo entre el fabricante indio y la marca inglesa, y llega para ocupar el puesto del ya desaparecido Rover 100 como complemento de la gama actual para competir con los utilitarios de ciudad: Ford Ka, Seat Arosa, Peugeot 106...
El frontal del City estrena la parrilla y el nuevo logotipo de la Rover, y la zaga incorpora unos pilotos y un portón diferentes de los del Indica. Pero también se ha mejorado el interior, con una consola y una instrumentación en fondo blanco más sugerentes, nuevas tapicerías y revestimientos...
Sin embargo, las diferencias más importantes afectan a la mecánica. El CityRover montará un motor 1.4 de gasolina con 85 CV, casi el doble que el coche indio. Y las suspensiones y ruedas son también diferentes: se ha reducido la altura al suelo y lleva muelles más duros y ruedas más grandes con llantas de 14 pulgadas.
El CityRover se venderá en España con tres acabados: Base, Select y Style. El primero sólo llevará un airbag, pero el segundo incluirá ya doble airbag, ABS, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y cierre a distancia. Y el último añadirá unas llantas de aleación, antinieblas y alerón trasero.
El nuevo Streetwise
Además, la marca inglesa lanzará en octubre el Streetwise, una variante del Rover 25, pero con imagen casi de todoterreno. Monta unas suspensiones 15 milímetros más altas, llantas de 16 pulgadas, protectores para los pasos de rueda, los paragolpes y los laterales, y barras en el techo. Se ofrecerá con dos motores, 1.4 (103 CV) y 2.0 diésel (100 CV), ambos en carrocerías de 3 y 5 puertas. Y la versión básica costará 13.500 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.