Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batasuna acusa al interventor de asumir "atribuciones que no le competen"

El portavoz del grupo de la ilegalizada Batasuna, Antton Morcillo, acusó ayer, sin mencionarle, al interventor del Parlamento vasco, quien se negó a firmar el abono de sus ingresos de junio, como le ordenó el Tribunal Supremo, de estar actuando fuera de sus competencias. Morcillo pidió a la Mesa que no permita que "funcionarios, por su cuenta y riesgo, asuman atribuciones que no les competen".

El parlamentario de Sozialista Abertzaleak estimó que, al "hacer la vista gorda" ante la actuación del interventor, el órgano de Gobierno de la Cámara está permitiendo "una ejecución de facto" de la sentencia a la que, por otra parte, se opone.

Morcillo dio a conocer un escrito enviado a la Mesa de la Cámara pidiendo que diga claramente si respalda o no la decisión del interventor, ante la que el órgano de gobierno del Parlamento se limitó a darse por enterado. Igualmente le pide que, mientas tanto, tome medidas para pagarle al grupo sus haberes de junio y de los meses próximos. Morcillo reconoció que lo que busca el grupo es "obligar a la Mesa a tomar una decisión" y que diga claramente si respalda o no esa "aplicación práctica" de la sentencia que, a su juicio, supone una "eliminación de derechos parlamentarios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de julio de 2003