El PSG retiene a Ronaldinho
El jugador se decanta por el Manchester o el Barça, y su club, por el Madrid
Francis Graille, presidente del París Saint Germain, tomó ayer la palabra y procuró disuadir tanto al Manchester United como al Barcelona en su intento por fichar a Ronaldinho Gaucho, el futbolista brasileño de 23 años cuyo contrato con el club francés vence en 2006. "La oferta que más le conviene al PSG", afirmó Graille en la página internet de la entidad, "es la del Real Madrid para el año 2004-2005 porque tiene la ventaja de que nosotros podemos conservar al jugador una temporada más". Una afirmación que se corresponde con la que realizó el pasado miércoles Florentino Pérez, presidente del Madrid, al ser preguntado por el fichaje de Ronaldinho: "Esta temporada no jugará en el Madrid".
Graille fue todavía más allá en sus apreciaciones y menospreció al Manchester United en la puja por el jugador: "Tenemos ofertas por escrito del Barcelona y del Chelsea, pero no sabemos nada del Manchester; su interés es un rumor".
Old Trafford le aguarda
La prensa inglesa, por contra, da por hecho su fichaje por el club de Old Trafford. Incluso se baraja que el acuerdo sería por cinco años y su sueldo sería el mismo que el de Roy Keane, capitán del Manchester: 21,75 millones de euros. En una línea parecida se expresó el jueves el hermano y agente del futbolista, amigo además de Sandro Rosell, vicepresidente del Barça, también interesado en el jugador.
Ronaldinho pretende forzar su traspaso, ya sea al Manchester o al Barcelona, o al menos hasta el momento ha desoído a su club, el PSG, que ya ha anunciado que le multará por no haberse incorporado el viernes a los entrenamientos como el resto de la plantilla. "La actitud del jugador es una falta de respeto al club", afirmaron desde la sede del PSG. "Ya ha disfrutado de las dos semanas que le tocaban tras la Copa Confederaciones".
Pese a que el futbolista se deja querer por el Manchester, el Barcelona no desiste en incorporarle. "No nos vamos a precipitar ni nos dejaremos vencer por la presión", argumentó el presidente azulgrana, Joan Laporta. "Nos ilusiona el fichaje de Ronaldinho, y de ahí nuestra oferta, una propuesta seria, pero también invariable [30 millones más dos jugadores]", prosiguió. "Pero nuestro proyecto no depende de un jugador, así que si descarta la opción del Barça lo asumiremos con deportividad, pero esperamos lo contrario".
Laporta precisó además que la oferta cursada a Cissé, ariete del Auxerre, no depende ni de la continuidad de Kluivert ni del futuro de Ronaldinho, declarado en rebeldía por el PSG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.