_
_
_
_

El careo no aclara si Renfe sabía de la excursión que arrolló un tren

El juez visita el lugar del accidente donde fallecieron tres personas

El careo entre el presidente de la Unión Excursionista de Elche, Licinio Antón, y el jefe de Circulación no aclaró si Renfe sabía de la organización de la marcha nocturna que costó la vida a tres personas en septiembre, arrolladas por un tren. Antón señaló que fue al supervisor de la estación de Alicante -que será citado por el juez- a quien comunicó por fax la marcha convocada y no al jefe de circulación.

La marcha nocturna del pasado 28 de septiembre de la Unión Excursionista de Elche entre Alicante y Guardamar acabó con la vida de una niña de 12 años, su madre y un hombre de 65 años. El accidente se produjo cuando iban a cruzar puente del apeadero de San Gabriel. En ese lugar el tren arrolló a los excursionistas.

El careo pretendía aclarar si Renfe conocía la intención de la Unión y si había otorgado autorización de paso por sus vías. No obstante, no se cumplió su objetivo a la vista de un error en la citación del directivo de la compañía, a petición de una de las partes.

El presidente de la Unión Excursionista descartó que el directivo de la empresa citado fuera la persona que recibió las notificaciones de la marcha nocturna entre Alicante y Guardamar.

El letrado de Antón pidió la citación del supervisor de la Estación de Alicante, quien recibió -según él- el fax notificando el recorrido de la marcha por las vías. Este careo frustrado se estableció después de que el jefe de circulación negara haber recibido el fax de la Unión. El magistrado citará en breve al supervisor de la estación de Renfe para tratar de encauzar la investigación.

El proceso mantiene imputados al presidente y a un vocal de la Unión Excursionista, así como al jefe del apeadero de San Gabriel y al maquinista del tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, hoy se realiza una inspección ocular en el lugar del accidente entre San Gabriel y Aguamarga. El letrado de la Unión mantiene que el maquinista no frenó antes del puente como manifestó en su declaración, a pesar de que vio a los excursionistas. Los cálculos de la caja negra demostrarán, según la acusación, que el tren frenó en pleno puente y no antes, arrollando a seis de las 157 personas de la Unión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_