El PSOE de Cádiz critica el retraso de la licencia para ocupar 30 viviendas
El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Ortuño, aseguró ayer que el gobierno municipal no ha concedido la licencia de primera ocupación para una promoción de viviendas, situada en la plaza de Jerez de la capital, porque quiere presionar a la empresa constructora de estos pisos para que acabe ya las obras de un aparcamiento subterráneo y una plaza colindante que también ejecuta. "El Ayuntamiento no puede jugar con los intereses y las ilusiones de muchas familias y perjudicarlos por la mala gestión urbanística realizada en otros equipamientos", dijo Ortuño.
Un total de 30 familias no han recibido los pisos que compraron de una promoción de viviendas que ya está acabada porque las obras de un aparcamiento y una plaza aledaña, conocida como Telegrafía y Cervecera, sufren un retraso cercano a dos años, según las tesis socialistas. La empresa promotora, Goncava S.A., es la responsable de ambas actuaciones. Sin embargo, el grupo socialista cree que el gobierno municipal condiciona la concesión a esta firma de la licencia de ocupación de estas viviendas hasta que no concluya los arreglos que está efectuando en la plaza y el aparcamiento, donde se detectaron numerosas goteras y filtraciones.
La nueva estrategia municipal de presionar a esta empresa para que estos equipamientos sean inaugurados, después de casi dos años de retraso y numerosas reclamaciones de la empresa concesionaria del aparcamiento, perjudica a los propietarios de los nuevos pisos, según sostuvo ayer Ortuño. "La operación urbana de la plaza de Telegrafía es un completo despropósito que ha permitido y consentido el PP durante dos años y ahora no puede hacer pagar su incompetencia a los propietarios de unos pisos que no tienen nada que ver con este asunto", se lamentó ayer el edil socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.