Una estafa de multipropiedad afecta a más de 200 jiennenses

La Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) aseguró ayer que más de 200 jiennenses están afectados por el supuesto fraude de la empresa Blue Millenium, organizadora de vacaciones mediante multipropiedad. La empresa, con domicilio en Barcelona aunque operaba en Jaén bajo el nombre de La Dorada Club de Vacaciones, no ha ofrecido a las personas contratantes el derecho de reventa de su contrato. Los afectados habían contraído préstamos al consumo de entre 9.000 y 12.000 euros a pagar entre siete y ocho años. Desde la Unión de Consumidores (UCE) se apunta incluso que los casos conocidos en Jaén solamente son "la punta del iceberg".
Los afectados estudian ahora si inician acciones legales de forma colectiva o individual. "Es un caso similar al de Opening [el cierre de las academias de inglés], pues ha habido negligencia de la empresa y los afectados se encuentran ahora con una deuda con los bancos", indicó Pablo Pérez, delegado de Ausbanc.
Tanto Ausbanc como la UCE han denunciado la "falta de transparencia" de la firma Blue Millenium en la información facilitada a sus clientes. En concreto, Pérez asegura que en un principio se les garantizaba el derecho de reventa de sus contratos y, más tarde, se condicionó al consumo de dos periodos de vacaciones dos años consecutivos.
José Luis Gómez, abogado de UCE, dijo que los clientes "fueron víctimas de un sistema de venta muy agresiva", además de haber incumplido la empresa el plazo de 10 días estipulado para poder revocar el contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































