Unos 'hackers' desvelan un fallo de Xbox tras amenazar a Microsoft
Un grupo de hackers anónimo, ha divulgado un fallo de seguridad en la consola Xbox que permite cargar juegos ilegales, reproducir DVD o ejecutar otras aplicaciones sin instalar ningún chip modificado.
El truco se podría cargar en la consola directamente desde un CD o un DVD. El grupo pirata ha hecho público este fallo tras amenazar con su publicación si la empresa de Bill Gates no lanzaba de inmediato una versión oficial de Linux para la Xbox.
La empresa, que ha hecho oídos sordos a las demandas del grupo anónimo, asegura que es un asunto de la división de piratería de la compañía.
Hace tan sólo unos meses ya se ofrecieron anónimamente 200.000 dólares para el programador que fuera capaz de hacer correr el sistema operativo Linux en la consola Xbox. Más tarde se descubrió que el donante del premio era el propio Michael Robertson, director ejecutivo de Lindows, empresa responsable de una versión de Linux con aspecto de Windows.
Poco después apareció un tal Habibi-Xbox que decía haberlo conseguido. Con este modo de cargar Linux en Xbox, por primera vez no había necesidad de utilizar el mod chip, ni se tenían que usar soldaduras en la consola, un método arriesgado ya que se puede estropear la máquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.