_
_
_
_
_

Un acusado de disparar a otro dice que fue para darle un susto

La Audiencia de Alicante juzgó ayer a un hombre acusado de disparar a otro por la espalda, el 27 de abril en Alicante. El fiscal reclama para Eduardo A. R. dos años y medio de cárcel.

El procesado declaró que la agresión fue un accidente, durante la vista oral del caso celebrada en la sección tercera de la Audiencia de Alicante. El encausado reconoció, no obstante, haber efectuado un disparo contra su amigo con el fin, dijo, de asustarle. El hombre insistió en que apuntó contra una pared y no contra la víctima.

Los hechos se registraron en la Plaza de Argel, en el barrio Virgen del Remedio, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. El enjuiciado explicó que actuó así porque estaba cansado de que la víctima agrediera constantemente a su hermano pequeño y a él mismo.

Según consta en el escrito de calificación del fiscal, tras una discusión entre el agresor y la víctima, el primero sacó una pistola de su ropa y encañonó a su amigo. En un primer momento, la víctima logró esconderse tras otros individuos. Poco después, éste decidió salir corriendo, momento en el que fue herido. El agresor huyó, pero fue detenido días después. La defensa sólo acepta el delito de tenencia ilícita de armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_