_
_
_
_

El juez deniega por tercera vez juicio oral por el caso del espionaje al PSOE balear

El juez de instrucción de Palma Enrique Morell comunicó ayer en un auto que no procede someter a investigación penal el espionaje sobre al correo electrónico de un alto cargo del PSOE en la segunda mitad de la década pasada. Los socialistas, que recurrirán el auto, acusan de ese espionaje al entorno de Jaume Matas (PP) durante su primer mandato como presidente autonómico, entre 1996 y 1999, y solicitan una pena de cuatro años de cárcel por descubrimiento y revelación de secretos contra dos secretarios de Matas, y que éste declare como testigo.

El juez Morell sostuvo al final de los dos años de instrucción que fue cierto el desvío de la mensajería en Internet en 1998 y 1999 pero que se debió a un accidente técnico, sin voluntariedad ni uso político. Morell rechaza ahora que Matas manejara en el Parlamento un documento pinchado ilegalmente de un correo electrónico del PSOE y que los dos funcionarios imputados fueran los únicos que podrían abrir y copiar esos mensajes.

Matas, que ha sido reelegido presidente autonómico por mayoría absoluta, negó siempre las acusaciones que el PSOE, IU y el anterior Gobierno balear, socialista, formularon en el juzgado desde 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_