Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 apuesta por la comedia de enredo para la sobremesa

'Tres son multitud' es la versión española de una serie de éxito argentina

La comedia de enredo es la alternativa que Tele 5 propone a partir de hoy para la sobremesa, franja habitual de culebrones y programas de cotilleo. Tres son multitud (16.30) se llama la adaptación para España de Son amores, una tira diaria que triunfa en Argentina en el horario de máxima audiencia. Con el fútbol como excusa, la nueva serie está protagonizada por el actor Jaime Blanch en el papel de árbitro.

Con el fútbol como excusa, sobre la figura de un estricto árbitro (Jaime Blanch) pivotan los triángulos de las tramas, sentimentales (un equívoco le lleva a enamorarse de una mujer casada -Sonia Castelo-) y familiares (dos sobrinos del protagonista -Rodolfo Sancho y Víctor Ullate- irrumpen en su casa, donde se quedan a vivir). Los equívocos se multiplican hasta integrar en el guión a los 14 actores españoles que, desde mayo, ruedan en Buenos Aires con parte del equipo que lleva año y medio produciendo la serie para el Canal 13.

Después del traspiés de 20 tantos, que permaneció un escaso mes en la parrilla y se despidió con un 12% de cuota de pantalla, la cadena privada vuelve a "apostar por la ficción nacional", defiende Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Con el recuerdo presente de Al salir de clase, la telenovela juvenil de 1.200 capítulos seguida hasta hace un año por una media de 2,5 millones de espectadores (21,5% de share). Si la nueva telecomedia goza del beneplácito de la audiencia continuará después del verano, tal como aseguró Carullo en la presentación de la oferta estival de la cadena privada.

Promofilm, la filial de Globomedia (Los Serrano) para Latinoamérica, produce Tres son multitud a partir de la idea de Son

amores, de Pol-ka (El hijo de la novia). "Frescura y proximidad" son las dos claves que aporta la nueva comedia coral, según José María Irisarri, su productor ejecutivo. Un "producto familiar, para un público amplio", añade, no dirigido exclusivamente a los jóvenes.

Jaime Blanch abandona definitivamente su papel de jefe de estudios de la academia de Un paso adelante (Antena 3) y rejuvenece 20 años para meterse en la piel del cuarentón Roberto, que combina sus facetas de hombre solitario, tierno y metódico. En principio, el actor permanecerá en Buenos Aires hasta diciembre, cuando termina el rodaje de los 130 episodios con los que arranca Tres son multitud, que por esas fechas habrá superado los 500 capítulos en su versión argentina.

La acción arranca hoy cuando los hermanos Mateo y Pablo Martínez se despiden de su familia y se marchan de su pueblo natal para ingresar en la plantilla de un modesto club de fútbol de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de julio de 2003