_
_
_
_
FÚTBOL

Fútbol en estado puro

El Valencia gana el décimo Campeonato Alevín de Brunete

Se llaman Hugo, Rubén o José Carlos, tienen entre 11 y 12 años y juegan en los equipos alevines del Racing de Santander, el Valencia, el Madrid o el Barcelona. Dentro de unos años sus nombres serán los mismos, pero es muy posible que estén jugando en la Primera División. El décimo Campeonato Nacional Alevín de Brunete ha visto pasar, en el último decenio, a futbolistas de la talla del delantero atlético Fernando Torres, el medio barcelonista Iniesta y el mediapunta zaragocista Corona.

Al igual que sus jugadores, el Campeonato de Brunete ha crecido mucho desde la primera edición. Las normas son las mismas: siete jugadores por equipo, los veinte de Primera; dos periodos de veinte minutos, la obligación de dar una oportunidad a los doce jugadores convocados... Pero los cambios han sido profundos. Los graderíos llenos y las páginas en la prensa son excelentes noticias para el fútbol. La creciente presencia de representantes y ojeadores y casos como el de Yago, que jugó en 2001 con el Madrid y en 2002 con el Barcelona, recuerdan que el juego es el mismo que practican Beckham y Ronaldo.

La final disputada ayer no defraudó en absoluto. Tanto el Valencia como el Racing habían ido de menos a más a lo largo del torneo y, junto a un espectacular Barcelona, mostraron el mejor fútbol del fin de semana.

Rubén, la figura

El Valencia ganó un encuentro tremendamente disputado por su mejor disposición táctica y por el gran talento de su delantero Rubén. Dos zurdazos idénticos, rasos y cruzados, del 9 valencianista pusierosn a su equipo con una ventaja de 2-0 a falta de diez minutos para el final. El Racing tenía por delante una misión realmente complicada, ante la ordenada defensa del Valencia y con la baja del centrocampista Hugo, su mejor jugador del torneo, lesionado en la primera parte. El gol de Javier Díaz puso más emoción en el partido, pero no hubo tiempo para más: 2-1 y el Valencia sucede al Barcelona como campeón.

Momentos antes del partido, preguntaban al presidente del club, Jaime Ortí, si tenía "atados y bien atados a sus chicos". Después de la actuación del zurdo Rubén, Ortí tiene un problema menos para el futuro. El valencianista finaliza el torneo como máximo goleador, empatado con el extremo Ricart, del Espanyol. Junto a ellos, la solidez defensiva de José Carlos y la velocidad del extremo Sergio Alegría certifican el buen trabajo del Racing con la cantera. Una cantera que ya le ha dado un fruto: el joven Jonathan Valle, jugador más valioso hace siete años en Brunete, debutó en la última jornada de la pasada Liga en el once de Piterman.

Tras el partido, la alegría de los jugadores del Valencia y las entrevistas al triunfador Rubén contrastaban con las lágrimas de los del Racing. Con todo, el deporte es el mismo.

El valencianista Rubén  celebra  uno de sus goles en la final ante un  apesadumbrado rival del Racing.
El valencianista Rubén celebra uno de sus goles en la final ante un apesadumbrado rival del Racing.DIARIO AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_