"En Fuenlabrada nos pilla muy lejos"
Gregorio Gutiérrez, de 23 años, siempre utiliza Cercanías para desplazarse desde Fuenlabrada hasta Madrid, donde trabaja como electricista en varias obras. "Para Fuenlabrada, Metrosur viene muy mal, porque la línea sólo tiene un enlace con la capital y a los de mi municipio nos pilla muy lejos. Tenían que haber hecho más ramales de conexión", critica Gregorio mientras espera que llegue su tren en la estación de Fuenlabrada Central.
"Lo más directo para la zona sur es utilizar Cercanías. En Metrosur sólo me he montado una vez y fue un día por casualidad, porque me dejaron en coche unos amigos en Móstoles", asegura este chaval. "Mi novia y mis amigos también se mueven en tren o en coche. Pocas veces lo hacen en metro", agrega.
Para Gregorio, Metrosur tarda mucho y, además, es "mucho más monótono que viajar en tren".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.