1.000 peticiones al año
Las adopciones internacionales han crecido en Madrid desde 1995, cuando se cerró la lista de espera para el prohijamiento de bebés españoles porque eran ya muchos más los padres interesados que los pequeños disponibles. En los centros de acogida hay chavales susceptibles de ser adoptados, pero no son bebés, sino niños de más edad, con problemas físicos o psíquicos.
En 1996 hubo 694 solicitudes de adopción internacional, y en 2001 ya eran 1.067. El número de peticiones en los últimos diez años supera las 6.000, y ya han llegado más de 3.374 chavales. El proceso de adopción internacional dura unos dos años. El primer paso es obtener de la Comunidad un certificado de idoneidad: trabajadores sociales y psicólogos entrevistan al solicitante y evalúan su estabilidad emocional y económica. Después, los padres pueden acudir por su cuenta al país elegido (siempre que éste no le obligue a recurrir a una agencia) o a través de una de las 15 ECAI acreditadas en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































