80 jóvenes músicos europeos trabajan en el III Encuentro de Música y Academia
El III Encuentro de Música y Academia se inauguró ayer en Santander. Paloma O'Shea, directora del encuentro y presidenta de la Fundación Albéniz, que organiza el evento, fue la encargada de presentar el certamen y destacó la importancia de la convivencia entre maestros y discípulos, "que es la esencia del encuentro". Durante este mes, más de 80 jóvenes de toda Europa, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, gozarán de las clases impartidas por prestigiosos profesores. Los ensayos y clases magistrales tienen su punto culminante en los conciertos que realizan los alumnos junto a sus profesores. Se celebrarán más de 60 conciertos por toda la geografía cántabra durante julio.
Entre los músicos que impartirán las clases están los españoles José Luis García Asensio (violín) y Jaime Martín (flauta). Este año destaca la asistencia al festival de una de las compositoras más prestigiosas del momento, la rusa Sofía Gubaidulina, que estará 10 días observando el trabajo que realizan los alumnos sobre su música, además de mostrar su obra. El encuentro pretende así reforzar el interés por las composiciones contemporáneas.
El concierto inaugural celebrado ayer en el Palacio de Festivales corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica del encuentro, formada por 80 jóvenes que fueron dirigidos por el rumano Peter Csaba, su director artístico. Tocaron obras de Serguéi Prokófiev, a quien el festival quiso recordar en el 50º aniversario de su muerte, y de Berlioz, a quien se homenajeó en el segundo centenario de su muerte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.