_
_
_
_

Los diputados rebeldes del PSPV reciben las cartas de expulsión

Los cuatro diputados rebeldes y las alcaldesas de Mutxamel y El Campello, que presentaron una lista alternativa a la oficial para la corporación provincial, recibieron ayer por correo el escrito que confirma su expulsión inmediata del Partido Socialista en aplicación del artículo 51.1 de los Estatutos Federales, que indica que serán expulsados aquello militantes que concurran a unas elecciones en otra lista, o que apoyen a otro partido en una moción de censura.

La alcaldesa de El Campello, Marita Caratalá, anunció ayer que recurrirá esta expulsión al entender que no se ajusta a la realidad de lo que han hecho. "Ni hemos presentado ninguna moción de censura, ni me he ido al PP", dijo. Por su lado, Javier Miralles, uno de los diputados díscolos, cree que la resolución "no se ajusta con los hechos", ya que según ellos siguen gobernando con sus compañeros socialistas y no han apoyado a otro partido diferente. Los cuatro diputados electos y las dos alcaldesas expulsadas disponen de un plazo de diez días para presentar el correspondiente recurso al Comité de Garantías del PSOE.

Los ediles expulsados siguen recibiendo muestras de comprensión y de solidaridad. A la dirección Federal del PSOE en la madrileña calle Ferraz se han remitido más de 300 firmas de apoyo, y los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSPV en Mutxamel, El Campello, Xixona y Aigües mostraron ayer su "solidaridad y respaldo" a las alcaldesas y diputados. "Ellos no están sólos, no son cuatro señores que se aferran al cargo, sino que representan una sensibilidad muy importante en la comarca", dijo Alfonso Muñoz, secretario local en Mutxamel.

Ángel Franco, secretario local del PSPV en Alicante, evitó valorar ayer el fallo del Tribunal Superior de Justicia que avala la legalidad de la elección de la lista alternativa de diputados por la comarca de L'Alacantí, y dijo que no corresponde a un concejal decidir lo que debe hacer el partido. "Debe ser la dirección del PSPV-PSOE la que decida si sigue o termina dejando esta situación cómo está". Otra posiblidad sería amplíar las responsabilidades a militantes y dirigentes que apoyen a los rebeldes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_