Ajuste positivo
Los mercados de valores, como las economías, muestran un comportamiento discontinuo en sus indicadores, correspondiéndole a esta última jornada un ajuste al alza tras dos sesiones consecutivas de recortes.
Si los analistas esperan que de la suma de los datos económicos resulte uno medianamente positivo a medio plazo, los inversores quieren aplicar ese principio a las bolsas para esta segunda parte del año.
Por el momento las cosas ruedan en ese sentido, pues los pedidos industriales crecieron en Estados Unidos en el mes de mayo un inesperado 0,4%. El dato pasó prácticamente desapercibido para las bolsas europeas, que ya abrieron al alza y tuvieron un comportamiento casi plano en el resto de la jornada.
El Ibex 35 cerró esta sesión con una subida del 1,36%, que le sitúa de nuevo en la zona de los 6.800 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía el 1,32% para cerrar en 717,40.
Algunos observadores definían esta jornada como un ejemplo de "percepción mínima de riesgos", aunque si hay una nota dominante en el comportamiento del mercado de las últimas semanas es la selección, lo que indica que los inversores perciben perfectamente los riesgos y los evitan en el momento de elegir el destino para su dinero.
Los grandes mercados de la eurozona tuvieron un comportamiento similar al del mercado español, pero con resultados más positivos, achacables al margen de ganancias favorable al mercado español en esta primera parte del año, lo que supone otro ejemplo de que sí hay percepción de riesgos.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió hasta 2.933,37 millones de euros, pero casi la mitad de esa cifra se generó a base de las operaciones institucionales típicas de las fechas de pago de dividendos.
La bolsa estadounidense mostraba un avance del 0,84% a media sesión, en un ejercicio de cautela al alcanzar de nuevo el índice Dow Jones los 9.100 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































