Diagnósticos a 7.000 kilómetros.
Las imágenes de los ojos de los angoleños viajan por Internet desde Luanda a Valladolid. En cuestión de minutos, las fotografías del paciente y el diagnóstico del Instituto Oftalmológico Nacional de Angola (IONA) llegan al Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, cuyos especialistas tutelan el proyecto y colaboran con los médicos angoleños. La telemedicina avanzada se aplica en una ciudad donde lo habitual son servicios como el consultorio médico en el barrio de Rocha Pinto, en la fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.