_
_
_
_
LA NOTICIA EN LA RED

Los 'fans' de Harry Potter siembran la Red con recreaciones de su héroe

Sugar Quills recoge más de 1.300 relatos, 600 dibujos y viñetas - Restricted Section, con 1.200 visiones irreverentes de la vida de Potter, ha sido demandada por la editorial de la escritora

El joven aprendiz de brujo se ha convertido en un fenómeno mediático de alcance mundial. Hace 15 días se puso a la venta el quinto volumen de la saga: Harry Potter y la Orden del Fénix, en su edición inglesa, tres años después de la entrega anterior. Demasiado tiempo para un ejército de fans ávidos de aventuras. Así que en los últimos años han surgido en Internet sitios que recogen las creaciones de los lectores en las que se aventuran a novelar sobre su héroe, recrearlo en dibujos y lanzar suposiciones sobre su vida pasada, el futuro que le aguarda y sus relaciones sentimentales.

Sugar Quills es uno de estos sitios. En él se recogen más de 1.300 relatos, así como unos 600 dibujos y viñetas de los protagonistas de la serie, enviados por más de 500 escritores y artistas.

Más información
SUGAR QUILL::
RESTRCITED SECTION::
FAN FICTION::
FICTION ALLEY::
HARRY POTTER::

En el sitio, fundado en enero de 2001 por dos amigas en Estados Unidos, se explica: "Somos un grupo de jóvenes profesionales apasionados por la literatura y la escritura, y nos hemos convertido en fanáticos de las historias de Harry Potter". Así que quieren tomar parte en ellas: "Como románticas que somos, nuestro deseo es promover nuestras opiniones sobre las parejas de Harry Potter".

Primera experiencia sexual

Decididamente más iconoclasta, Restricted Section ofrece visiones de la vida de Harry Potter que jamás podrán leerse en los libros de Rowling. Because of who you are, por ejemplo, es una fabulación de la primera experiencia sexual de Harry con su compañera Hermione en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El sitio alberga más de 1.200 historias sobre la saga fantástica y hace ya tiempo que recibió la notificación de parte de los abogados de la escritora británica y Warner Brothers para que retirara los textos bajo amenaza de acabar en los tribunales.

Se trata de un nuevo fenómeno al que se ha denominado fan fiction y que afecta a todo tipo de iconos del universo mediático, desde Buffy cazavampiros a Futurama, pasando por clásicos como Charles Dickens o La guerra de las galaxias, cuyos personajes son recreados en relatos y guiones desarrollados por el público. Harry Potter se lleva la palma.

FanFiction.net, por ejemplo, es un gran almacén para todo tipo de recreaciones de fans. Las dedicadas al mago Potter son abrumadoramente numerosas, con más de 77.000 entradas. Fuera de la Red los datos de ventas atestiguan el furor desatado por la saga mágica. Los cuatro libros sobre sus aventuras y desventuras han sido traducidos a 55 idiomas y se han vendido 200 millones de ellos (la versión en español y en catalán del nuevo episodio llegarán en la primavera del próximo año). La presentación de la quinta entrega fue multitudinaria, con la escritora J. K Rowling respondiendo a las preguntas de los niños en el Royal Albert Hall de Londres, un acto que se pudo seguir en directo por el portal de MSN. En los siguientes días, los protagonistas de las películas firmaban ejemplares en los almacenes Harrod's como si fueran los mismísmos personajes creados por Rowling.

En dos semanas se han vendido los cinco millones de ejemplares de la primera edición y se edita ya la segunda en Estados Unidos. Al éxito popular le sigue el literario. Su mamotreto de 766 páginas en inglés (más de 1.000 en español) es considerado el mejor de todos.

J. K. Rowling firma ejemplares de su último libro en los almacenes Waterstones de Edimburgo.
J. K. Rowling firma ejemplares de su último libro en los almacenes Waterstones de Edimburgo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_